martes, 30 de octubre de 2012

MARKETING DE PRODUCTO PDFImprimirCorreo electrónico
EL CONCEPTO PRODUCTO/SERVICIO
Procedimientos para definirlos:
  • Trilogía de balance
  • Concepto de Producto Total de Theodore Levitt
La tradición hace que los hombres de empresa vinculen los productos a su concepción física, tanto para bienes como para servicios. El puente natural para aprender del producto son los sentidos: gusto, tacto, oído, vista, olfato.; y uno se vería tentado de insistir sobre esto para hacer conocer al mismo.
Sin embargo esto es tan sólo una de las partes, necesarias, más no suficientes para que se perciba la intención de la oferta empresarial.
A los efectos de brindar herramientas prácticas para que los responsables de producto, tengan la posibilidad de desagregar el mismo, y entender que es lo que los consumidores evalúan de éste, describiremos dos procedimientos : Trilogía de balance y Concepto de Producto Total. A su vez ejemplificaremos con ejemplos de la vida real, para demostrar la practicidad del uso de estas metodologías.

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