martes, 16 de octubre de 2012

Tipos de Marketing



  • 2. Tipos de marketing. MARKETING RELACIONAL Beneficio a cambio de la satisfacción del cliente". El principio fundamental del Marketing Relacional se podría condensar en la siguiente frase: "No venda, haga amigos y le comprarán"
  • 3. Tipos de marketing. MARKETING DIRECTO: También se le llama Direct Marketing y según la Direct Marketing Association . “ Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar".
  • 4. Tipos de marketing. Son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailings, telemarketing, publicidad directa, venta por correo, televenta, e-commerce.
  • 5. Tipos de marketing. MARKETING VIRTUAL: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.

  • 6. Tipos de marketing. INTERNET (la Word wide web o, simplemente "la Red") es el más nuevo y poderoso medio de comunicación y ventas. No conoce fronteras y su mercado potencial es todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias del Marketing Directo (mailings, tele marketing, tele venta  venta por correo, etc), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.

  • 7. Tipos de marketing. Marketing de Boca a Boca Es una de las formas más efectivas para difundir los diferenciadores y fortalezas de una compañía es el marketing de boca a boca, el cual no sólo ofrece el beneficio de la credibilidad sino que también se genera con una inversión monetaria mínima.
  • 8. Tipos de marketing. Por otro lado, el nacimiento de nuevas tecnologías como Internet han permitido que cada vez más haya consumidores conectados, con lo que están más cercanos unos y otros conociendo diferentes opiniones de boca a boca capaces de hacer triunfar (o fracasar) cualquier producto o servicio.
  • 9. Tipos de marketing. En una sociedad que recibe continuamente mensajes, tanto alentadores como falsas promesas publicitarias, la circulación de información boca a boca honesta y positiva puede multiplicar espectacularmente las ventas y posicionamiento de una compañía. Por otro lado, es importante entender que esta no se logra de forma espontánea requiere de una estrategia de negocios bien definida en la que la satisfacción del cliente juega un papel fundamental.
  • 10. Tipos de marketing. Requiere de un costo significativamente menor. Por esto, el marketing de boca a boca, aunque no requiere de inversión alguna, puede costarle caro a las compañías si su servicio y/o producto no es lo suficiente bueno y no cubriendo las expectativas de sus clientes.
  • 11. Tipos de marketing. Marketing Viral: Marketing viral es una estrategia a través de la cual, los cibernautas transmiten mensajes de marketing a amigos y conocidos, ofreciendo su opinión sobre un producto y/o servicio, pero que requiere ser suficientemente poderoso y convincente para que éste pueda ser retransmitido y tomado en cuenta por quienes lo han leído.
  • 12. Tipos de marketing. Marketing Viral: Lo único de nuevo que tiene esto es la utilización de la web. Por lo demás, no es otra cosa que la simple divulgación "boca a boca" en versión escrita. Es el mismo proceso de la transmisión de un chisme, aunque con la fabulosa capacidad de propagación que le da la web lo vuelve especialmente poderoso.
  • 13. Tipos de marketing. Dos tipos de marketing viral Sin fricción: El cliente hace conocer el servicio por el simple acto de usarlo. El predominio de Hotmail en el mercado del correo electrónico gratuito es un ejemplo de marketing viral sin fricción. La gente se entera de la existencia del servicio a través de un cliente que ya usa el servicio y envía un email. Muy poco esfuerzo hace falta para propagar la noticia del servicio.
  • 14. Tipos de marketing. Marketing viral Activo En el marketing viral activo, el cliente recluta activamente nuevos clientes. Un ejemplo perfecto es el del ICQ. Los usuarios de ICQ cuentan con sus amigos para charlar y deben, por lo tanto, convencerlos de que carguen el software programa informático.
  • 15. Tipos de marketing. Beneficios de mkt Viral: 1-La inversión monetaria para transmitir un mensaje electrónico es prácticamente nula. 2-La información se transmite y se propaga fácil y rápidamente. 3-La difusión de la información suele tomar la forma de una pirámide, cuando la persona advertida se convierte en informante de varias más. El fenómeno se acelera cuando la información se difunde hacia públicos más numerosos.
  • 16. Tipos de marketing. 4- La presencia de comunidades -profesionales o no- tiene también un papel nada despreciable en la propagación de mensajes, sobre todo en los especializados. 5- El desarrollo de comunidades especializadas en defender el punto de vista del consumidor, por ejemplo, aceleran la difusión de defectos en productos o servicios.
  • 17. Tipos de marketing. Desventajas: 1- Las empresas deben tener muy en cuenta este fenómeno capaz de multiplicar -y también arruinar- sus esfuerzos comerciales. La prensa electrónica es capaz de provocar una cobertura mediática a la velocidad de la luz, y no siempre después de haber confirmado debidamente la veracidad o exactitud de sus fuentes de información.

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